miércoles, 27 de abril de 2016

Jornada laboral



microrrelato jornada laboralYa va por el tercer divorcio y debe pagar una pensión a cada esposa. Ha tenido cuatro hijos: dos del primer matrimonio, uno del segundo, y otro hijo, de su último compromiso, que se fue al otro barrio hace tres meses, gracias a la leucemia.

Cada mañana se levanta, llega a su trabajo y suda hasta la última gota antes de rendirse y abandonar, llega a casa pasadas las nueve de la noche, y se sienta en el sofá de su salón.

Solo, piensa en la forma más sencilla de quitarse la vida. Se plantea cortarse las venas con un cuchillo de la cocina, pero para, y se da cuenta de que eso le dolería mucho y es probable que no muriera a la primera. Continúa pensando, y se le ocurre la brillante idea de lanzarse desde el tercer piso de su casa, pero vuelve a caer en la cuenta, de que quizá sufriría una lesión sin llegar a morir. Sigue discurriendo y llega a la fabulosa idea de tomar un bote entero de pastillas, y así morir de sobredosis al instante. Percibe un sonido que le despierta con un sobresalto. Ya es por la mañana. Hoy es martes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario